Programa 8 (9 noviembre 2011)

Publicado: 10 noviembre, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

“Por la mañana desperté en una cama de flores.

No estoy siendo poético, no es una metáfora para decir que en mi cama había una mujer hermosa o que mi hijo llegó para desearme buenos días. Más bien estaba sólo, desnudo, en mi cama de flores.

Las había de todo tipo: el colchón era de margaritas amarillas sobre un suave musgo verde, la sábana de lilas moradas con pequeños tulipanes, la almohada de camelias blancas, suaves y olorosas.

No puedo negar que me sorprendí mucho. No todos los días despierta uno en una cama así. Me levanté, busqué mi ropa y cuando la toqué se volvió un bello buquet de gladiolas naranja.

Así descubrí que todo lo que toco se vuelve flores.

Todo.

En la calle me di a la tarea de mejorar el mundo. Intenté volver girasoles el asfalto pero no pude. Hay algo sobre esta ciudad que mata lo más bello antes de nacer.

La gente que abracé transpiraba pequeños pétalos de orquídeas. Y abracé a muchas personas. El mundo nunca tendrá demasiados colores, demasiada belleza, demasiados abrazos.

Por la tarde sentí hambre y los pétalos son un alimento muy poco nutritivo. Intenté comer tallos, hojas, espinas de rosas azules pero nada me sustenta.

El hambre y la soledad son mala compañía para las flores.

Volví a mi casa. Cansado. Hambriento. ¿Será que estoy maldito y todo lo que toco se hace primavera?

Mi cama es ahora una jungla salvaje. No hay espacio para mi cuerpo. Las flores me desprecian porque entre ellas la belleza es cotidiana.

Debo dormir y las espinas perforan mis costillas.”

Hola a todos y a todas. Están escuchando una nueva edición de La música es la clave, el programa sobre música con conciencia, sobre música como arma cargada de futuro del Centro Cultural de España en Tegucigalpa. Este texto con el que comenzamos el programa de este miércoles 9 de noviembre se titula “La maldición de las flores”, un relato breve de nuestro invitado de hoy, Óscar Estrada, con quien conversaremos sobre radio, literatura, cine, contracultura y, por supuesto, música.

¡Bienvenid@s!

http://www.ivoox.com/musica-es-clave-8-9-noviembre_md_884636_1.mp3″
Responder

