Después de unas más que merecidas, o no tanto, semanas de descanso en las que hemos dejado el contestador conectado y un montón de buenas rolas en la computadora, volvemos a estar presentes en cuerpo y alma (es una frase hecha, nosotros no tenemos alma…), volvemos, digo, al estudio de la CCET Radio los perpetradores de este proyecto de agitación mental que es La música es la clave, el programa sobre música con conciencia, sobre música como herramienta de cambio, sobre música, en definitiva, como arma cargada de futuro de la emisora online del Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

El programa de hoy lo dedicamos a repasar una de las escenas musicales más potentes de toda Latinoamérica, y probablemente del mundo: el rock argentino, un espacio, y también un imaginario sonoro que abarca todo tipo de estilos y centenares de bandas de renombre a lo largo de los últimos cincuenta años; bandas que en numerosas ocasiones han sabido conjugar propuestas a la vez sumamente populares y tremendamente underground; bandas que han sido la voz y los gritos de libertad de una sociedad que sólo en la segunda mitad del siglo XX sufrió cuatro golpes de estado, siendo el último de ellos, en el ’76, un régimen fascista asesino dirigido por Videla y otros militares de las tristemente famosas Juntas, puro terrorismo de estado.

¡Bienvenidos!

http://www.ivoox.com/musica-es-clave-15-18-enero_md_998948_1.mp3″
Anuncios
comentarios
  1. Jorge Alberto Molina Gonzalez dice:

    Excelente Podcast, me encantaria hablar un dia con ustedes sobre el mensaje social presente en la musica latinoamericana, tema del cual hice un estudio historico y me parece que podria ser un buen tema de conversacion

    • Gracias, Jorge! Me parece excelente idea, la del programa que propones. No sé si nos podés hacer llegar una copia del estudio, para poder ir estructurando la entrevista y el programa, e ir mirando rolas para pinchar. Si no, simplemente podemos quedar un día para ver cómo montar el programa.

      Saludos!

      Adrián.

  2. […] Hola a todas y a todos. Después de zambullirnos la semana pasada en la música del movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos, los perpetradores de este proyecto de agitación mental y guerrilla sonora que es La música es la clave, esto es: un servidor, el Camarada Bernal, combatiendo cuerpo a cuerpo al guión y al micrófono, y el Subcomandante Papousek, responsable de artillería y de mesas de mezclas, se complacen en regresar a la Pampa para retomar el monográfico que comenzamos allá por el mes de enero sobre rock argentino. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s